Todos los vecinos de la Comunidad podrían ser comuneros ¿quieres serlo?
Queremos tomar como ejemplo el concepto “COMUNERO” de las comunidades Aillu* de San Pedro de Atacama. Ser Comunero no solo es habitar una comunidad, es también hacerse responsable de los deberes que ello implica.
Como Junta de Vecinos patrocinamos proyectos culturales, sociales y proyectos de las comisiones como la de prevención de incendios, la de paisajismo, la de reciclaje a tu puerta y guarda tu perro. También estamos enfrentando problemáticas relacionados al vertiginoso crecimiento del número
de habitantes dentro de nuestra comunidad (alrededor de 350 familias nuevas en 5 años, duplicando el número de habitantes) y temas como el plan regulador, el colapso de la vialidad en alto Peñalolén y el impacto de los condominios.
Dentro de este marco de crecimiento vertiginoso, apenas nos alcanza para el mínimo funcionamiento administrativo y seguridad básica.
Estamos trabajando en un sistema de sondeo para recaudar información que nos permita de mejor manera responder a las preocupaciones y necesidades de nuestro barrio.
Tenemos desafíos por delante, como el rediseño de la portería, continuar con las comisiones, señalética, mantención de caminos y lomos de toro, sede vecinal, ordenar las construcciones fuera de norma, retiro de mangueras de Los Presidentes y ordenamiento en El Buen Camino, mantención de nuestra flora, arreglo de plazas proyectos culturales, sociales, artísticos, seguridad nocturna, entre otros .
Por eso hacemos un llamado a todxs a ser COMUNEROS y a sumarse al hermoso trabajo de ¡Construir Comunidad!